lunes, 8 de septiembre de 2008

EMPECINADO HIJO PREDILECTO (2)

EMPECINADO HIJO PREDILECTO (2)

Aquí continúan las fotos del día en que Castrillo de Duero, Valladolid y la Comunidad de Castilla León han rendido tributo a este personaje tan célebre, concediendole el título de Hijo Predilecto. Esta distinción es un título honorífico que reconoce los méritos excepcionales o la distinción de quienes en relación con la región de donde haya nacido, ya sea por su trabajo o actuaciones, científicas, sociales o políticas, hayan redundado en beneficio de su tierra, se considere que sean acreedores de este premio.

Este día (31-08-2008) se realizaron una serie de homenajes al ilustre Empecinado. Después de la Santa Misa la gente se dirigió a la Casa donde nació, en la cuál el Alcalde mostró la nueva placa concediendole tal título. Después se encaminaron a la Plaza Mayor donde ofrecieron unas palabras de alabanza y se entregaron unas flores a la estatua de Juan Martín Diaz.












Si no has visto todas las fotos entra en la anterior entrada de la página: Empecinado Hijo Predilecto (1)


EMPECINADO HIJO PREDILECTO (1)

EMPECINADO HIJO PREDILECTO (1)

Este verano, el 31 de agosto del 2008, el pueblo natal de Juan Martín Díaz El Empecinado le ha concedido el reconocimiento de HIJO PREDILECTO por luchar por la libertad y los derechos de un pueblo que estaba siendo acosado por los franceses.

Para tal momento las mujeres se han vestido con el traje típico castellano: faldas rojas con rayas negras, una camisa blanca, un mantón bordado con flores, los zapatos son negros con un lazo y el peinado dependiendo de la zona puede llevar un moño partido a veces con "rodetes" o "moño de picaporte" .









Más fotos de la mención del EMPECINADO como HIJO PREDILECTO en la siguiente entrada del blog: EMPECINADO HIJO PREDILECTO(2)

viernes, 5 de septiembre de 2008

Muchas cosas para contar

Hola Empecinados!

Después de unas buenas vacaciones visitando destinos diversos, de montaña y de playa, vuelvo con muchas ganas de comentaros las actividades de la Asociación del Empecinado, de contaros que Juan Martín Díaz El EMPECINADO ha sido nombrado HIJO PREDILECTO de Catrillo de Duero. También subiré las fotos de la siega y otras de las cenas realizadas por todos los vecinos del Pueblo.

Para dejaros con buen sabor de boca aquí os dejo un par de fotos de la inauguración de las Fiestas 2008 del día de ayer. Fotos de la gente de Castrillo, del Chupinazo y la coronación del rey y la reina.


¡¡¡¡FELICES FIESTAS!!!


Acondicionamiento de la Peña La Discursión en el corral de Turuta

Chavales de la Peña el Molino Rojo frente al Ayuntamiento para recoger los caramelos del chupinazo (Este año tiraron muchos caramelos, balones, camiseta, incluso BRAGAS!)

Gente de la Villa de Castrillo de Duero atentas al Pregón

Una vez llegada la noche la gente de todas las edades se une con gran alegría para bailar la Conga en la Plaza Mayor.

Coronación del Rey y la Reina de Castrillo de Duero 2008. A que son guapos, eh?

Gran discurso del Rey de Castrillo de Duero en el que nos felicita el 2009 y las Navidades.

Jóvenes felices bailando el Paquito Chocolatero en la Plaza Mayor

Fernandito de la Peña de la Cachimba y Javi de la Discursión mandando un caluroso abrazo a las personas que visitan nuestra página de http://castrilloduero.blogspot.com

Asique amigos, volveré en un par de días para poneros al día de todo lo acontecido este verano por este pueblo de la Ribera de Duero.

Un saludo y a ser buenos.