lunes, 8 de septiembre de 2008

EMPECINADO HIJO PREDILECTO (2)

EMPECINADO HIJO PREDILECTO (2)

Aquí continúan las fotos del día en que Castrillo de Duero, Valladolid y la Comunidad de Castilla León han rendido tributo a este personaje tan célebre, concediendole el título de Hijo Predilecto. Esta distinción es un título honorífico que reconoce los méritos excepcionales o la distinción de quienes en relación con la región de donde haya nacido, ya sea por su trabajo o actuaciones, científicas, sociales o políticas, hayan redundado en beneficio de su tierra, se considere que sean acreedores de este premio.

Este día (31-08-2008) se realizaron una serie de homenajes al ilustre Empecinado. Después de la Santa Misa la gente se dirigió a la Casa donde nació, en la cuál el Alcalde mostró la nueva placa concediendole tal título. Después se encaminaron a la Plaza Mayor donde ofrecieron unas palabras de alabanza y se entregaron unas flores a la estatua de Juan Martín Diaz.












Si no has visto todas las fotos entra en la anterior entrada de la página: Empecinado Hijo Predilecto (1)


1 comentario:

eusebio pérez oca dijo...

Se que soy un poco insistente, pero busco noticias sobre los descendientes de El Empecinado. La razón es sencilla y tiene dos motivos. Uno es el hecho de ser de origen riojano y que en mi familia hubieron compañeros de armas de un tal Juan Martín El Empecinado, es de la época de mi bisabuelo Policarpo Oca Badillo carabinero. Pero se da la circunstancia de que en 1845 el gobernador del Castillo de Santa Barbara en Alicante fuen durante poco tiempo, Juan Martín El Empecinado, capitan de Carabineros. Años despues llego a esta provincia el Teniente Coronel Eusebio Oca Ayala, natural de Burgos. Hace poco supe de Juan Martín Arranz El Empecinado, asesinado en 1872 en Castrillo de Duero. Era Comandante de Carabineros o lo habia sido. Desconozco su fecha de nacimiento y si era hijo legitimo, natural o sobrino de El Empecinado. De saber datos sobre estas personas, que pudieran ser la misma, podria poner en orden datos que, como miembro de una asociación cultural alicantina, pretenden traer del pasado aquellos recuerdos que son de todos y que con el paso del tiempo se perderan. Si alguien puede decirme como dar con estos datos, mi correo es trescolloni@hotmail.com y mi nombre Eusebio Pérez Oca. El nombre de mi coreo pertenece al sobrnombre de un general veneciano, es decir que no es una broma. Gracias.